a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis.

a

Latest News

    No posts were found.

a

Blog

SHANK PRAKSHALAN: Limpieza del tubo digestivo

El acto de realizar una limpieza completa del tubo digestivo mediante una serie de prácticas que conllevan la ingesta de agua con sal y una serie de ejercicios, se denomina SHANK PRAKSHALAN. Es uno de los trabajos que realizamos en La Esencia “Ashram”. Se trata de uno de los trabajos más eficaces de cuantos realizamos, pues aunque muchas personas no lo tengan en cuenta, nuestro aparato digestivo es un segundo cerebro. Por lo que cualquier gesto que se hace por su bienestar supone una mejora de nuestra calidad de vida que se refleja en todo nuestro organismo.

Como somos conscientes del desconocimiento que hay al respecto, desde La Esencia “Ashram” hemos querido dedicar nuestro post del mes a este tipo de actividades. Con la idea de que te animes a realizarlas y que nos cuentes cómo te ha ido con ellas.

 

SHANK PRAKSHALAN: Limpieza del tubo digestivo

Shank Prakshalan es la voz con la que denominamos a la acción que consiste en limpiar todo el tubo digestivo, desde el estómago hasta el ano. Se trata de una acción en la que, mediante la ingestión de agua templada con sal (solamente se emplean 6 gramos de sal por litro, lo que viene a ser una cucharada sopera rasa, aunque siempre recomendamos que se pese) y unos sencillos ejercicios.

Se trata de un trabajo fundamental para nuestra salud ya que acumulamos muchos residuos en esta parte de nuestro aparato digestivo. El principal motivo de esta acumulación de residuos es una alimentación insana (alimentos que se encuentran en mal estado) y/o la adopción de una dieta incorrecta. Factores que, unidos a capítulos de estreñimiento, sedentarismo, y el estrés, impiden una normal evacuación de lo que comemos. 

Esto hace que la comida se pegue a las paredes de nuestros intestinos y suele ser la causa de diversos malestares y dolencias que aparecen en nuestro organismo con señales de que algo no está funcionando correctamente. Estos efectos secundarios son: desde dolores de cabeza hasta enfermedades más graves. De ahí que adoptar esta rutina es promocionar nuestra propia calidad de vida.

VIVE LA ESENCIA

Un método altamente eficaz

El método ideal, por ser el más natural para la limpieza de estos órganos, es el Shank Prakshalan. Un sistema con el que se puede limpiar todo el tubo digestivo de sedimentos y costras, a excepción del apéndice.

Además, el Shank Prakshalan mejora la digestión, corrige el estreñimiento, actúa como estimulante de la actividad del páncreas, regula las funciones metabólicas, al tiempo que purifica el riego sanguíneo y linfático. Por lo que, incluso aquí, podemos encontrar beneficios importantes.

Quizás, lo más sorprendente de este método es el hecho de que uno es capaz de decidir cuándo empieza y acaba el proceso a voluntad. Un tiempo que se materializa en el momento en que  ya no las necesitamos porque las funciones del sistema digestivo son involuntarias. 

 

Control físico

Como en toda práctica de yoga, durante la limpieza de este tipo, uno siente la sensación de control sobre el cuerpo físico. Así, mediante la atenta observación puede sentirse el recorrido que sigue el agua dentro del cuerpo mientras se le ayuda a bajar gracias a los ejercicios.

Una vez terminada la limpieza, además, es importante tener en cuenta la comida que ingerimos. En este sentido, lo mejor es que se tome un arroz muy espeso acompañado de abundante mantequilla y una manzana asada. Procurando, en el proceso, no beber agua Con esta comida, además de parar el proceso, se recupera la flora intestinal.

Es necesario que seamos conscientes de que sólo tenemos este cuerpo físico y que debemos procurar cuidarlo para que nos dure el mayor tiempo posible y que lo haga en las mejores condiciones. Si nuestro cuerpo físico está deteriorado, nuestra capacidad de acción disminuye. Es responsabilidad de cada uno cuidar de él y utilizar los medios y las herramientas de las que dispone para eso. Un objetivo que en La Esencia “Ashram” os animamos a perseguir y a desarrollar. Para ello, además, nos ponemos a vuestra disposición.

¿Te interesan otros artículos?: Visita nuestro Blog

Envíanos un WhatsApp
#
Agent (Online)
×

Estamos aquí para ayudar. Chatea con nosotros por WhatsApp para cualquier consulta.