a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis.

a

Latest News

    No posts were found.

a

Blog

Mito, la Verdad escondida: Ojos para Ver, oídos para oír.

Mito, la Verdad escondida: Ojos para Ver, oídos para oír.

Mito, la Verdad escondida: Ojos para Ver, oídos para oír. La Vida es un viaje humano, el viaje interior, del que se ha hablado en muchos mitos, por ejemplo, el mito de Hércules. Un hombre semidiós que tiene una parte humana (personalidad) y una parte divina (Conciencia). Pero para conquistar esa parte divina tenía que hacer una serie de pruebas, donde tenía que conquistar algo que no está fuera, sino en nuestro interior. Esa serie de pruebas son internas, tenemos que conquistar nuestra pereza, miedo, dudas, limitaciones mentales, intolerancia, rencor… En la Vida ocurren cosas constantemente para que nos hagamos más conscientes y conquistemos el reino, alcanzando conscientemente nuestra parte divina, que está en nosotros. Lo profundo, puro, hermoso y sencillo, eso somos.

La Vida es divina y nosotros somos VIDA. Estás vivo, entonces hay una parte en ti que es Vida, que es divino, algo maravilloso y mágico. Es algo que hace que tu cuerpo, emociones, sentimiento, pensamientos… funcionen. Esto es mágico, a mí me parece un milagro. Estamos en una sociedad donde valoramos cosas externas, cosas materiales, un coche que cuesta 200.000€… Pero nuestra tecnología humana no la tiene ningún coche, ordenador, casa o máquina. Somos la Vida, somos una maravilla y al conocer como somos y funcionamos, empezamos a darnos cuenta de que somos un milagro. Ábrete a esta idea y valórate… eres una maravilla, eres divino. Eso es lo que tenemos que ir conquistando, la parte divina que está en nosotros, es algo cercano, se puede sentir. Lo que tenemos que desarrollar es un estado de: CONEXIÓN CON NOSOTROS.

Muchas veces la gente dice “que falta me hace desconectar” y es una equivocación, no nos hace falta desconectar, nos hace falta conectar con nuestra Esencia, cuando conectamos con lo que somos, todo está bien. Cuando yo me desconecto de lo que soy estoy perdido y aparece mi personalidad con un montón de exigencias, tendencias y obsesiones haciéndome sufrir. Cuando me he desconectado de MI, he perdido lo divino, lo REAL, he perdido el rey de mi reino… entonces hay sufrimiento y escasez.
Otro mito que hablaba de esta conquista del reino, era el mito de CAMELOT. En el reino del rey Arturo, Cámelot, había desaparecido el Santo Grial, lo divino, hermoso y puro, por lo que el reino estaba en decadencia, había perdido todo su esplendor, abundancia, felicidad. Lo mismo nos pasa a nosotros cuando perdemos la Conexión con nuestra Esencia.

Mito, la verdad escondida.

 

Mito, la Verdad escondida: Ojos para Ver, oídos para oír.

El santo Grial representa nuestra parte espiritual, nuestra conexión consciente con quien somos en Verdad, el YO REAL.
Para ir a buscar el Santo Grial y recuperar el esplendor del reino, únicamente podían hacerlo los caballeros, que representan la parte noble y con valores que hay en nosotros. Los caballeros, son aquellos capaces de hacer lo correcto, lo justo y necesario, aquellos que son capaces de vencer su personalidad y sus resistencias, miedos e inseguridades y hacer lo que se debe de hacer, para poder realizar el camino de la conquista interior. Muchas veces en nosotros hay una lucha interior. Por un lado, hay algo que sé que debo de hacer y a la vez por otro lado tengo pereza, miedo, rencor, dudas… que no me permiten hacerlo. ¿Quién gana? Depende de mi capacidad de gobernar mi reino, mi mundo interior y hacer lo que se debe hacer más que hacer lo que me da la gana hacer.
Cuando hay orgullo, has discutido con una persona y habéis dicho barbaridades… ¿Qué nos da la gana? Pues hundirlo, insultarle, reprocharle. Pero quizás hay otra parte de ti más noble que siente que dañar no está bien y no ayuda. A veces tenemos esas dos partes, una parte nos está diciendo lo que debemos hacer, lo que sería lo correcto y otra parte, nuestra personalidad haciendo lo que le da la gana. En los mitos se cuenta algo que ocurre en nuestro interior, hablan de nosotros y los caballeros representan el ir venciendo las tendencias de la personalidad y hacer lo correcto, lo que se debe hacer.

Y de todos, de todos los caballeros… ¿Quien encontró al Santo Grial?
Sir Galahad, el más santo de los caballeros de la Mesa Redonda, representa la inocencia y la pureza.
Los mitos son historias que están contando algo que está pasando en nosotros, por eso se dice que los cuentos duermen a los niños y despiertan a los adultos.
¿Entonces qué nos está diciendo este mito? Pues que en nosotros esta la Paz y la Pureza, que es la que tenemos que conquistar para poder conseguir CONEXIÓN, esa parte divina.

CONEXIÓN. El Viaje de la Vida.

El Evolución Humana es un viaje para recuperar el Santo Grial, es un viaje de conexión con nuestra Esencia, con la Vida.
Desde mi experiencia, lo más importante que hay en la Vida es CONEXIÓN. Cuando estamos conectados con nuestra Esencia, con lo que somos, la Vida es fácil, es bonita, está bien, puedes fluir. Cuando te atrapa la personalidad y estás desconectado, la sensación es que te falta muchas de cosas, que tu Vida está vacía y vas corriendo detrás de zanahorias creyendo que conseguirás algo y estarás bien. Pero por mucho que consigues, por mucho que corres, por mucho que trabajas y te esfuerzas, nunca llegas a estar bien porque lo que te falta no está fuera.
Lo que te falta está en tu interior, es el estado consciente de conexión… con tu Esencia. Esto es Yoga, un hermoso viaje hacia nosotros mismos, a conocer quien somos en Esencia y Verdad, lo puro, profundo y divino. El sentido de la Vida es esto, tenemos que hacer una conquista interior. Había un alpinista famoso que decía:
“No conquistas la cima, nos conquistamos a nosotros mismos”. Es una conquista interior. Para conquistar la cima, cualquier situación externa de la Vida, antes hay que vencer la pereza, los miedos, las inseguridades, las dudas, las rigideces, las limitaciones mentales. El viaje de la Vida es una conquista interior, siempre. Lo que está pasando fuera es un reflejo de tu interior.
“Conocer la Verdad, y la Verdad os hará Libres”. Así es, conoce quien eres, conquista la Verdad lo que no cambia en ti, tu Esencia y la Vida será realmente hermosa.

Om Shanti.

Marut.

¿Te interesan otros artículos?: Visita nuestro Blog

Envíanos un WhatsApp
#
Agent (Online)
×

Estamos aquí para ayudar. Chatea con nosotros por WhatsApp para cualquier consulta.