El Sentido de la Vida
El Sentido de la Vida
El sentido de la Vida es desarrollarnos como seres humanos, evolucionar y crecer conscientemente. Ser un poquito mejores seres humanos cada día, un poquito, no tienes que ser mejor que nadie, tienes que ser un poquito mejor que ayer. Si ayer tenías cierta intolerancia y hoy se repite la situación, pues hoy un poquito menos de intolerancia, un poquito más de compasión. Si ayer tenías más miedo y hoy se repite la situación, hoy un poquito menos de miedo y un poquito más de confianza en la Vida. Si ayer tenías tristeza hoy un poquito menos, aprendiendo la lección, hoy un poquito más de gratitud y de disfrutar de las cosas.
Cuando vives más conscientemente, con un conocimiento correcto de cómo eres y quién eres, la Vida tiene un Sentido profundo y hermoso, construyéndote como “Ser Humano” cada día con más felicidad, salud, mejores relaciones y proyectos… mejorando tu entorno y el mundo. Cuando tu cambias, todo cambia.
Aprender constantemente y cuando de alguna manera cogemos el buen hábito de aprender la Vida se convierte en algo bonito, fácil y con SENTIDO.
El Sentido de la Vida es realizarte como Ser Humano, conocer tu parte más Pura y Divina, expresándola en Obras.
¿La Vida te construye o te destruye?
Hay algo que me llama mucho la atención y despierta en mi pena. Muchas personas que conozco hace muchos años, veo que vivir, de alguna manera las va destruyendo. Recuerdo cómo eran hace 10, 15, 20 años, personas que sonreían, que disfrutaban, fuertes, con carácter y energía. Pero al pasar años están deterioradas, rotas, enfermas, enfadas y sin alegría. Pero también conozco a otras personas que va pasando la Vida y les ocurren situaciones complicadas como a todos, pero veo que VIVIR les sienta bien, como una buena digestión. Estas personas cada vez están mejor, con más alegría, tranquilidad, disfrute, salud, fuerza y mejor carácter. Y me preguntaba…
¿Qué es lo que ocurre? ¿Por qué hay personas que la Vida les destruye y otras personas que la Vida les construye? ¿Será una cuestión de suerte o mala suerte? ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué crees que es lo que hace que algunas personas, la Vida las mejore y a otras la Vida de las rompa?
Podrías pensar que es la actitud, la gestión de las emociones, por ejemplo… Pero se podría definir en una palabra clara y concreta:
APRENDER… esta es la diferencia entre que te construya o te destruya la Vida. Aprender, es tomarnos la Vida como una escuela en la que cada día ves aprendizajes y todo lo que pasa generando conflictos o confusión, son lecciones pendientes a aprender. De esta manera si en mi Vida van pasando cosas y yo voy aprendiendo de ellas, cada día crezco internamente un poquito. No tienes que ser mejor que nadie, no tienes que compararte con nadie… lo que tienes que ser es un poquito mejor que la persona que eras ayer, desarrollando hoy un poquito más de Consciencia, Serenidad, Amor, Voluntad, Amabilidad… En la Vida pasan cosas, son INEVITABLES, son lecciones abiertas que están en este momento, presentes y generan sufrimiento.
¿Cómo sabes cuál es tu lección?
Porque duele, ME HACE SUFRIR y me persigue, está presente en mi Vida… y por mucho que crea que ha pasado ya, vuelve a ocurrir, una y otra vez. Por mucho que quieras mirar hacia otro sitio, la tienes delante una y otra vez, te vas a otro sitio y la tienes ahí. Entonces sabes que esta es tu lección, no puedes escapar de ella. Finalmente lo vi… EL SECRETO ESTÁ EN APRENDER.
No luches con lo que pasa, favorécelo creciendo con la situación, aprendiendo.
Aprender a aprender
La finalidad de la Vida es evolucionar, todo lo que existe, está en constante evolución, minerales, vegetales, animales, seres humanos, galaxias… todos estamos evolucionando. No hemos venido aquí ni para tener casas, dinero, familia, trabajo… hemos venido aquí para evolucionar. Tenemos que aprender lo que es ser humano, que no lo sabemos. El ser humano es algo, muy complejo. En la medida que vas aprendiendo lo que es “Ser Humano”, aprendes lo que es Vivir. Aprender lo que es “Ser Humano” es aprender sobre tus sentimientos, sobre tus pensamientos, emociones, sobre tu cuerpo físico, sobre tu mente, sobre cómo soy y quién soy. Y cuando aprendo cómo soy y quién soy, estoy aprendiendo a vivir. Es importante tener clara la diferencia entre la finalidad de la Vida y los medios para vivirla que nos permiten aprender. Una cosa es la meta y otra los caminos donde vivirla. La finalidad de la Vida es aprender y evolucionar. Los caminos donde vivir y aprender son la familia, las relaciones, el trabajo, la salud, dinero. La familia es un buen campo de aprendizaje… claro que sí. Las relaciones son un buen campo de aprendizaje… claro que sí. El trabajo y el tener que conseguir dinero son un buen campo de aprendizaje… claro que sí. La salud es un buen campo de aprendizaje… claro que sí.
Todo esto son medios, pero no son las metas o finalidad de la Vida. Cuando yo utilizo un medio como un fin voy perdido, cuando la finalidad de mi Vida es mi familia, mi trabajo, el dinero, la salud, voy perdido, sufro y hago daño a los demás.
Cuando la finalidad de mi Vida es evolucionar como ser humano, ser más consciente, entonces sé que ando con sentido y voy aprendiendo, mejorando todos los aspectos de mi Vida, relaciones, dinero, familia, salud, se convierten en algo hermoso a disfrutar. ¿Qué pasa si no aprendo? Pues a padecer y a padecer, un campo sin aprender, y otro, y otro… sin aprender y hay un momento que ya no puedes más, que has ido cargando tantas lecciones que no has solucionado, tienes tantas cosas no resueltas que hay un momento que esto es insoportable, apareciendo las crisis, la enfermedad, la pobreza. Dale atención a esta idea de APRENDER a tu Vida y todo mejorará. Pero… ¿Qué les ocurre a las personas cuando quieren Vivir aprendiendo? Te encuentras con un problema, que no se aprender, no nos han enseñado a aprender a aprender.
Conquistar lo Divino a través de la Razón
El viaje humano o sendero del Yoga, es un viaje interior en el que hay que utilizar la razón, apoyándote en tus conocimientos y a la vez abriendo tu mente a nuevas posibilidades, de forma científica probando e investigando hasta conseguir tus propias conclusiones desde tu experiencia personal. Hay una frase que dice “Nadie mide la profundidad de un lago que no conoce con los dos pies a la vez”. Así es, un pie bien apoyado en la tierra conocida (lo razonable) y el otro pie probando, conociendo la profundidad (abriéndose a nuevas posibilidades y abriendo la mente). Una buena pregunta que puedes hacerte para superar situaciones y conflictos, aprendiendo, es: Si esta situación durara eternamente ¿Qué tendría que aprender y hacer, para vivir en PAZ? Aprende cada día, aprende de cada sentir, de cada conflicto, de cada situación… conviértete en un estudiante de la Vida y andarás con Sentido, con Poder, creciendo y disfrutando de la Vida.
Om Shanti.
Marut.
¿Te interesan otros artículos?: Visita nuestro Blog